martedì 2 marzo 2010

Terremoto Chile

Seguimos a cavar a través de los escombros en Concepción, donde un toque de queda ha sido declarado en contra de la depredación.
Gobierno: "Las víctimas aumentará". Llamado a la ayuda internacional de la ONU.

Chile, de setecientos muertos y dos millones de desplazados. Declaró el estado de desastres excepcionales.

Aumentan despliegue militar en Chile ante saqueos tras sismo.

Los masivos saqueos en bodegas, centros comerciales y urbanizaciones continúan este lunes ante la inminente desesperación de los ciudadanos por el desabastecimiento de alimentos y agua potable.

A 6 mil 500 aumentó este lunes el número de militares que se desplegarán en las regiones del sur de Chile con el fin de frenar los saqueos producidos por la falta de ayuda hacia los miles de damnificados que dejó el terremoto de magnitud 8,8 que azotó a la nación el sábado.
La operación se une al decreto que amplía hasta dieciséis horas el toque de queda para la noche en la provincia de Concepción (centro). Desde las 20H00 locales (23H00 GMT) hasta las 12H00 (15H00 GMT). En esa zona se produjo un incendio provocado de uno de los más grandes almacenes y de un supermercado, lo que provocó el derrumbe de ambas edificaciones.
El despliegue militar consta de 13 aviones, 24 helicópteros y un número indeterminado de hospitales de campaña.
Bachelet adelantó que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, viajará en los próximos días a la zona.
Los masivos saqueos en bodegas, centros comerciales y urbanizaciones continúan este lunes ante la inminente desesperación de los ciudadanos por el desabastecimiento de alimentos y agua potable.
El corresponsal de teleSUR en Chile, Alejandro Kirk reportó que las personas han saqueado unas bodegas que quedaron sumergidas tras el tsunami que se produjo en Concepción luego del terremoto de este sábado. "Vimos gente sumergidas nadando con alimentos", dijo.
Asimismo, señaló que existe una falta de presencia militar y de la Policía de Los Carabineros lo que podría generar una posible falta de control.
Por otro lado, Kirk indicó que el problema sanitario ha comenzado a hacerse presente en Concepción por la falta de agua.
Unas dos millones de personas han quedado damnificadas como consecuencia del desastre natural, por lo que la mandataria chilena, Michelle Bachelet, anunció un plan de ayuda para los afectados. Igualmente, declaró zona en estado de catástrofe a las dos regiones antes mencionadas.
Unas 1,5 millones de viviendas resultaron dañadas y medio millón de ellas quedaron en estado inservible.
El sismo de 8,8 de magnitud que azotó territorio chileno el sábado ha dejado hasta este lunes en la noche, según cifras oficiales, 795 muertos.
Extracto: TeleSUR

3 commenti:

metropoleggendo ha detto...

Una vera tragedia, un accanimento della natura contro i più deboli.

No Razzismo Day ha detto...

Sabato 6 Marzo a Milano ci sarà una grande manifestazione contro il razzismo, il No Razzismo Day. Una manifestazione per affermare con forza che l’unica razza esistente su questo pianeta è quella umana. I canali ufficiali di informazione non hanno dato nessuno spazio all'iniziativa, e sono quegli stessi che ogni giorno presentano gli stranieri come la causa di tutti i mali che affliggono il nostro paese. Vi chiedo di farvi portatori di questa causa diffondendo il più possibile la notizia ad amici e conoscenti.

Un sentito ringraziamento al Blog per la collaborazione.

Aly ha detto...

@metro: sicuramente una tragedia,anke se, personalmente,mi kiedo sempre perkè nelle zone sismike le strutture non siano antisismiche..
@No Razzismo Day:tranquilli,già diffuso l'evento tra tt quelli che conosco ^^